miércoles, 2 de febrero de 2011

Presentación: Pacarito Lorenzo

Su nombre: Pacarito Lorenzo, es un lorito pichón, con fecha de nacimiento: 01 de enero de 2011, es un Psitácido, Género: Amazona, Especie: Amazona Aestiva. Popularmente se lo conoce como Loro hablador, Loro de frente azul, Papagayo, etc.
Aunque será muy difícil comprobarlo, estos loritos viven muchos años, podríamos decir que llegan ser cincuentones y hasta octogenarios. Por si acaso, y aunque pienso vivir otros sesenta años ya he pensado cual de mis hijos lo heredará.
Criados de pichones y dándoles de comer en el pico se hacen muy dóciles, siendo posible agarrarlos con la mano y hasta cortarles las uñas, claro que esto requiere de un permanente manoseo.
Lo que menos le gusta es que le agarre y abra las alas, se enoja mucho, por eso mismo todos los días insisto con esto, ya que pronto tendré que cortarle cuatro plumas de cada ala, operación que se repetirá cada vez que mude las plumas.
Desde que nació, lo tengo en un balde de plástico, con papel en el fondo, el cual cambio varias veces al día, previo lavado del balde.
Le doy de comer cada seis horas, y es bueno que tenga mucho apetito, así no se resiste cuando le doy de comer. La última comida del día es la mejor, es cuando más engulle, el buche trasluce la suculenta cena.
Siempre está conmigo,  duerme en su "balde nido" en mi mesita de luz. Cuando la luz de la mañana entra por la ventana se para en el borde del "nido" y allí se queda esperando su desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario